Qué ver en ROUEN en UN DÍA – La guía definitiva

Rouen, la capital de Normandía, es una ciudad encantadora del norte de Francia que lo tiene todo: callejuelas medievales, palacios nobles de piedra, casas de entramado de madera, iglesias góticas de grandes ventanales, museos… 😍 Además, la historia de Rouen es fascinante y turbulenta a partes iguales, ya que aquí fue donde se realizó la ejecución de Juana de Arco en 1431, un evento que dejó una huella profunda en la ciudad.

Rouen, a orillas del Sena, es un destino que no puede faltar en tu viaje a Normandía. Y para que no te pierdas nada aquí te traigo la guía definitiva con todos los imprescindibles que ver en Rouen en un día para que no tengas que hacer nada más que disfrutar de esta fascinante ciudad 🥰

Qué ver en Rouen en un día


Mercado de Saint Marc

Empezamos la visita a la ciudad por el mercado de Saint Marc, uno de los lugares con más encanto que ver en Rouen en un día. En este mercado podrás comprar desde antigüedades hasta comida típica pasando por ropa, souvenirs y bisutería.

El mercado abre de 6:00 a 18:00 los martes, viernes y sábados y de 6:00 a 13:30 los domingos.

La iglesia de Saint- Maclou

Caminamos hacia el centro de la ciudad para visitar la iglesia de Saint-Maclou. Este templo de estilo gótico flamígero (un gótico un poco más recargado) fue construido entre 1437 y 1517 y podemos decir que es un auténtico superviviente ya que sufrió los bombardeos que se produjeron en la ciudad en 1944.

Pero lo mejor es que la iglesia se encuentra en una plaza que parece sacada directamente de un cuento. Rodeada de preciosas casas con sus entramados de madera, esta plaza es una de las más bonitas que ver en Rouen en un día. Además, callejeando por esta zona de la ciudad podrás visitar bonitas tiendas locales de antigüedades y tiendas de café en las que pararse a disfrutar de la gastronomía local 😋

El cementerio de Saint- Maclou (Aître de Saint – Maclou)

Junto a la iglesia se encuentra el cementerio parroquial que fue creado en 1348 en la época de la Peste Negra.

Nos sorprendió saber que a lo largo de su historia estos edificios también han servido de colegio y escuela para los niños pobres de la ciudad, y hoy en día es la facultad de Bellas Artes. Incluso hay un restaurante en el que comer con vistas al atrio. ¿Qué te parece? 😅

Rue Saint-Romain

Llegamos así a la calle más famosa que ver en Rouen en un día. Lo mejor para disfrutar de esta preciosa calle es recorrerla de arriba a abajo varias veces admirando sus bonitas casas con el típico entramado de madera de los siglos XVI-XVII.

Además, no te puedes perder las puertas laterales de la Calende y de los Libreros que datan del siglo XIII 🥰

Seguramente te llame la atención las calles tan estrechas que se encuentran alrededor de la Catedral. Y es que parece ser que en 1520 se prohibió la construcción de calles tan estrechas por la falta de salubridad, ya que a estas calles no llegaba ni el sol ni la lluvia.

Catedral

Nos dirigimos ahora a la Catedral, el templo más importante que ver en Rouen en un día.

Puede que al llegar aquí sientas que ya la habías visto y es que esta catedral fue una gran fuente de inspiración para Monet en muchos de sus cuadros. De hecho, Monet vivió durante muchos años en Giverny, un pueblo cerca de Rouen a la que apodó como “la ciudad de los cien campanarios”.

Fuera como fuere, la verdad es que la Catedral es impresionante y entendemos por qué Monet quiso retratarla tantas veces 😍

Curiosidades sobre su arquitectura:

  • Puede que hayas escuchado eso de que está catedral es muy “humana” y esto es porque es muy asimétrica. La torre Saint Romain (izq.) no tiene nada que ver con la torre de le Beurre (dcha.).
    • ¿Pero y este nombre tan curioso? Pues parece ser que durante la construcción de la catedral cuando los feligreses querían pecar comiendo manteca o mantequilla, daban dinero a la iglesia para librarse de sus pecados. Y con ese dinero se construyó la torre. No está mal esta vía de financiación eh 😉
  • Pero las curiosidades no acaban ahí. Nos vamos ahora a su llamativa aguja que al ser originalmente de madera fue quemada por un rayo. Fue entonces sustituida por una gótica que se quemó en un incendio. Así que en 1876 construyeron la aguja actual de 151 metros convirtiendo la catedral en el edificio más alto del mundo 😱

Este título no le duró mucho ya que 4 años más tarde la catedral de Colonia con sus 157 metros la superó. Hoy en día sí que puede presumir de ser la catedral más alta de Francia y la tercera del mundo por detrás tan solo de la de Ulm y la de Colonia.

  • Pero este no es el único título que tiene. La fachada de la catedral también es la más ancha de Francia con sus nada menos que 60 metros.

La capilla de Juana de Arco

Y nos vamos a su interior para conocer la capilla de Juana de Arco cuya historia te contaremos un poco más adelante. A pesar de que fue en Rouen donde la quemaron, esta guerrera es muy querida en la ciudad y prueba de ello son los homenajes que se le rinden en cada rincón de Rouen.

En esta capilla se encuentra la escultura dedicada a Juana de Arco con su espada que demuestra su esencia guerrera.

La capilla de St Olaf

Otra de las capillas que puedes visitar es la dedicada al santo patrón de Noruega. El rey vikingo Olaf Haraldsson llegó a Normandía a finales del siglo X y fue aquí donde recibió el bautismo. Posteriormente Olaf extendió la fe y la conversión por su reino escandinavo. Tanto es así que los hijos de Odin renunciaron a sus referencias paganas para unirse a esta religión.

El corazón de Ricardo Corazón de León

Y por último, aquí también podrás visitar la tumba de Ricardo Corazón de León, la más bonita de todas. De hecho, aquí se conserva el corazón del rey, así como del cardenal de Amboise cuya tumba también se encuentra aquí.

Rue du Gros Horloge y el gran reloj

Salimos de la catedral y nos dirigimos a la Rue du Gros Horloge. El Gran Reloj es uno de los puntos más icónicos y bonitos que ver en Rouen en un día.

Da gusto pasear por esta bonita calle que fue la primera calle que en 1973 se convirtió en la primera calle peatonal de Francia.

Como no podía ser de otra forma, en esta calle podrás disfrutar de las tan típicas casas con sus entramados de madera que datan del siglo XIV.

Pero sin duda el gran protagonista de esta calle es el Gran Reloj, todo un símbolo de la ciudad.

Visitar el Gran Reloj

Sí, el mecanismo original del reloj del siglo XIV se conserva en la torre del reloj y sigue en funcionamiento. Aunque hay que decir que desde 1928 funciona con electricidad.

La entrada cuesta 7,10€ y la visita con audioguía dura unos 40 minutos en los que podrás saber más sobre su funcionamiento, sus figuras alegóricas, la historia de Rouen y la del propio reloj. Esta torre tiene nada menos que 7 plantas en las que podrás disfrutar de salas renacentistas y unas buenas vistas del casco histórico de Rouen.

Horario:

  • Invierno: M – D: 14:00 – 17:00
  • Verano: M – D: 10:00 – 13:00 y 14:00 – 19:00

Curiosidad

Hay varias curiosidades que puede que te llamen la atención si te fijas detenidamente en el reloj:

  • Por un lado podrás ver que en el reloj y en su torre hay bastantes corderos representados. Y es que el cordero es un símbolo de Rouen ya que la ciudad se enriqueció en la Edad Media gracias al comercio de la lana.
  • Por otro lado, si te fijas en la esfera también podrás ver que el reloj solo marca las horas, los minutos parece que no eran tan relevantes en aquella época. Pero sí que marca las mareas que pueden ser más importantes en una ciudad portuaria como esta.

AA Juana de Arco AA

Juana de Arco, también conocida como la Doncella de Orleans, nació en una familia campesina en la región de Lorena en 1412.

En plena Guerra de los Cien Años entre Francia e Inglaterra, Juana, siendo adolescente, afirmó haber tenido visiones del Arcángel Miguel, Santa Catalina y Santa Margarita. Estos santos le encomendaron ayudar al delfín francés, Carlos VII, en su lucha contra los ingleses.

La Guerra de los Cien Años

La Guerra de los Cien Años, iniciada en 1337, fue una prolongada disputa por el trono francés, marcada por periodos de paz relativa. Este conflicto devastó Francia, que aún sufría las secuelas de la Peste Negra del siglo XIV. La economía francesa sufrió por las tácticas de tierra quemada de los ingleses, aislando a los comerciantes de los mercados extranjeros.

Antes de la llegada de Juana de Arco, los ingleses estaban cerca de lograr una monarquía dual bajo su control. Carlos VI, el rey francés, padecía episodios psicóticos, lo que llevó a una lucha de poder entre su hermano Luis de Orleans y su primo Juan Sin Miedo, duque de Borgoña. Esta lucha culminó con el asesinato de Luis en 1407, desatando una guerra civil entre las facciones Armagnac y Borgoña.

Enrique V de Inglaterra aprovechó estas divisiones e invadió Francia en 1415, logrando una victoria en Azincourt. En 1418, París fue tomada por los borgoñones, quienes masacraron a los Armagnac. Carlos VII firmó un tratado con el duque de Borgoña en 1419, pero fracasó tras el asesinato de Juan Sin Miedo.

El Tratado de Troyes de 1420 desheredó a Carlos VII, asegurando la sucesión del trono francés a los herederos de Enrique V. Para 1429, los ingleses controlaban gran parte de Francia, y Orleans, leal a Carlos VII, estaba bajo asedio. En este contexto, surgieron profecías sobre una virgen de Lorena que salvaría a Francia.

Su historia

La Infancia y Visiones de Juana de Arco

Juana de Arco, nació alrededor de 1412 en una familia campesina en Domrémy. A pesar de estar rodeada de tierras proborgoñonas, Domrémy permaneció fiel a la corona francesa.

Durante su infancia, la región sufrió varias incursiones militares borgoñonas. En 1425, Juana experimentó su primera visión, donde se le apareció San Miguel Arcángel, rodeado de ángeles. A partir de entonces, siguió teniendo visiones de San Miguel, Santa Margarita y Santa Catalina de Alejandría, quienes la instaron a ayudar al Delfín Carlos VII y expulsar a los ingleses de Francia.

En 1428, a los 16 años, Juana solicitó una escolta armada para llevarla a la corte del Delfín en Chinon. Aunque inicialmente fue rechazada, logró ganar el apoyo de dos soldados, Jean de Metz y Bertrand de Poulengy, quienes la acompañaron en su viaje.

Primeros Encuentros y Comienzo del Liderazgo Militar de Juana de Arco

Robert de Baudricourt otorgó a Juana de Arco una escolta para visitar Chinon después de que su predicción sobre la derrota en Orleans se cumpliera. Disfrazada de soldado, Juana atravesó territorio borgoñón. Sus escoltas consideraron esta medida como una precaución lógica, aunque posteriormente fue acusada de travestismo.

En febrero o marzo de 1429, Juana de Arco se reunió con Carlos VII en Chinon y le propuso levantar el sitio de Orleans y llevarlo a Reims para su coronación. Carlos, aunque impresionado, envió a Juana a un examen teológico en Poitiers, donde también se la examinó físicamente para verificar su virginidad. Allí se concluyó que era una «chica de vida irreprochable» y se le permitió intentar su misión.

Equipada con armadura, estandarte y espada, comenzó a llamarse «Jeanne la Pucelle» (Juana la doncella). A pesar de que la situación en Orleans era difícil, su llegada revitalizó al ejército. Fue recibida con entusiasmo y ganó la confianza de las tropas y comandantes, logrando importantes victorias y teniendo un impacto significativo en la moral y decisiones del ejército.

Campañas militares

Juana de Arco llegó a Orleans y revirtió el asedio: el 4 de mayo, inspiró la captura de Saint-Loup; el 5 de mayo, pidió a los ingleses que abandonaran Francia; el 6 de mayo, los franceses capturaron Saint-Jean-le-Blanc y les Augustins.

Lideró el asalto final a «Les Tourelles», resultando herida pero asegurando la rendición al día siguiente, visto como un signo divino.

Tras Orleans, presionó para coronar a Carlos VII en Reims. El 18 de junio, la guarnición inglesa se rindió antes de la victoria decisiva en Patay. Juana impulsó hacia Reims el 29 de junio, con pocas resistencias y varias ciudades rindiéndose, incluida Troyes. Así, Carlos fue coronado el 17 de julio, con Juana presente.

Captura

Durante una tregua con los ingleses, Juana se centró en otros asuntos y, en marzo de 1430, envió una carta amenazadora a los husitas, a quienes consideraba herejes.

La tregua terminó pronto y Juana marchó a Compiègne para ayudar en su defensa contra el duque de Borgoña. En abril, su ejército creció mientras avanzaba, y ganó una batalla en Lagny-sur-Marne. Llegó a Compiègne en mayo y, tras varias incursiones defensivas, fue capturada el 23 de mayo de 1430 durante un ataque en Margny. Fue derribada de su caballo y se rindió al noble borgoñón Lionel de Wandomme.

Juana fue trasladada al castillo de Beaulieu-les-Fontaines y luego al castillo de Beaurevoir, donde hizo varios intentos de escape. Finalmente, fue trasladada a Arrás y los ingleses negociaron su custodia por 10,000 libras de Turena.

Juana fue llevada a Rouen, centro de operaciones inglés en Francia. Los armagnacs intentaron rescatarla en varias campañas, todas sin éxito. Incluso Carlos VII amenazó con vengarse de los borgoñones e ingleses por su captura.

Juicio

Tras ser capturada, Juana de Arco fue juzgada por herejía en enero de 1431 en Rouen, un proceso impulsado por motivos políticos ingleses y borgoñones para neutralizarla como amenaza militar y política.

El juicio se desarrolló bajo un tribunal eclesiástico parcial, financiado por los ingleses y liderado por el obispo Pierre Cauchon, conocido por su apoyo a los ingleses.

Aunque se esperaba que siguiera normas inquisitoriales, el proceso estuvo plagado de irregularidades: Juana fue custodiada por soldados ingleses en lugar de monjas, los cargos no fueron leídos correctamente y las actas del juicio fueron manipuladas.

A pesar de su notable resistencia y habilidad para sortear las trampas teológicas, fue condenada el 23 de mayo de 1431 después de amenazas de tortura y ejecución.

Después de firmar una abjuración que no comprendía completamente, Juana no podía ser condenada a muerte por herejía a menos que reincidiera.

Sin embargo, el tribunal, la acusó de travestismo por volver a vestir ropa masculina, alegando una recaída en la herejía. Juana había renunciado a esta vestimenta como parte de su abjuración, pero la volvió a usar para protegerse de violaciones mientras estaba bajo custodia de soldados ingleses.

Aunque la doctrina católica medieval permitía el travestismo por necesidad, el tribunal ignoró sus argumentos y la condenó por herejía reincidente al reafirmar sus visiones, contradiciendo la abjuración.

Finalmente, el 28 de mayo, todos los asesores del tribunal votaron por declararla hereje reincidente y la entregaron al poder secular inglés para su ejecución.

Ejecución

El 30 de mayo de 1431, Juana fue ejecutada a la edad de aproximadamente diecinueve años. Por la mañana, recibió los sacramentos a pesar de estar excomulgada y luego fue llevada al Vieux-Marché de Rouen, donde se leyó públicamente su sentencia de condena. En lugar de ser entregada al alguacil local como dictaba la ley, fue entregada directamente a los ingleses y atada a un alto pilar de yeso para ser quemada en la hoguera.

Después de su muerte, los ingleses esparcieron las brasas para quemar completamente su cuerpo y evitar que sus restos fueran venerados como reliquias. No obstante, el verdugo expresó su temor por haber ejecutado a una mujer santa.

Eventos póstumos y juicio de rehabilitación

La guerra de los Cien Años continuó durante otros veintidós años, Carlos VII mantuvo su legitimidad como rey de Francia, a pesar de la coronación rival de Enrique VI en 1431.

Los ingleses perdieron la alianza con Borgoña en 1435 con el Tratado de Arras. La muerte del duque de Bedford y el débil liderazgo de Enrique VI fueron clave en el eventual fin del conflicto. La guerra terminó en 1453 con la victoria francesa en la batalla de Castillon, expulsando a los ingleses de toda Francia, excepto de Calais.

Nuevo juicio

Después de la guerra de los Cien Años, se inició un juicio póstumo para revisar la condena de Juana de Arco. En 1450, Guillaume Bouillé concluyó que el juicio original fue injusto, allanando el camino para una segunda investigación en 1452.

Liderada por el cardenal Guillaume d’Estouteville y el inquisidor Jean Bréhal, esta investigación presentó evidencia de la parcialidad del juicio.

En 1455, el Papa Calixto III autorizó un juicio de rehabilitación en la catedral de Notre Dame con 115 testigos, concluyendo en junio de 1456 que Juana era mártir y que su condena original era injusta.

Legado

Juana de Arco se convirtió en una figura semi legendaria en los cuatro siglos posteriores a su muerte, conocida principalmente a través de crónicas históricas. Los registros de su juicio original y de rehabilitación fueron redescubiertos en el siglo XIX, revelando una rica fuente de información sobre su vida y procesos legales.

Como campesina adolescente e iletrada, transformó la guerra de los Cien Años en un fervoroso conflicto nacional con una dimensión religiosa, según el historiador Stephen Richey. Juana se ha interpretado como un icono de liberación nacional, heroína y santa, con variadas percepciones a lo largo de los siglos.

Su influencia también ha resonado en el feminismo, siendo vista como un símbolo de valentía femenina en un contexto religioso que valoraba las visiones divinas. En Francia, Juana de Arco sigue siendo venerada a través de diversas celebraciones y símbolos que la mantienen viva en la memoria colectiva.

La Ruta de Juana de Arco en Rouen

Y como no podía ser de otra forma, en Rouen rinden homenaje a esta heroína que es uno de los personajes históricos más famosos de Francia.

Donjon de Rouen

Ya sabemos que Juana de Arco fue conducida a Rouen, bajo dominio inglés. Pues la Donjon o Torre de Rouen es donde permaneció prisionera. Más concretamente en el antiguo castillo de la ciudad aunque esta es la única torre que queda en pie.

  • Horario: S – D: 14:30 – 16:30
  • Precio: gratis
Curiosidad

Si eres una amante de los scape rooms que sepas que en esta torre podrás hacer uno de lo más curioso. Una buena experiencia que hace el viaje todavía más inolvidable, no te parece? 😉

Place du Vieux-Marché y la iglesia de Juana de Arco

Seguimos caminando para visitar la Place du Vieux-Marché en la que se encuentra la iglesia de Juana de Arco. La iglesia más curiosa que ver en Rouen en un día.

En esta plaza podrás disfrutar de las típicas casas antiguas con su entramado de madera junto a edificios más modernos que fueron construidos en la década de los 70 cuando se reformó la plaza.

En la plaza también podrás ver una columna que recuerda el lugar en el que se realizaban las ejecuciones. De hecho, fue aquí donde quemaron a Juana de Arco en 1431.

Pero el mayor atractivo de la plaza es la iglesia de Juana de Arco cuya forma seguro que no te deja indiferente. Y es que esta iglesia tiene forma de barco volcado. Si la visitas seguro que también te llaman la atención sus vidrieras que pertenecían a la iglesia de St-Vincent que fue bombardeada en 1944.

Un poco de dulce

Juana de Arco es la protagonista de la ciudad en todos los ámbitos. Tanto es así que la heroína también cuenta con su propio dulce, las lágrimas de Juana de Arco.

Así que si eres una amante del dulce no puedes dejar de probar estas almendras recubiertas de chocolate que se han convertido en un dulce típico de la capital de Normandía 😋

Memorial de Juana de Arco

Si todavía quieres saber más sobre Juana de Arco, también puedes visitar el Historial Jeanne d’Arc que se encuentra en el antiguo Palacio Episcopal de Rouen.

En este memorial conocerás más sobre su historia, juicio y legado. Además, también podrás disfrutar de curiosidades como el vestido que llevó Ingrid Bergman en la película de 1948 en la que interpretó a Juana de Arco o la propaganda de guerra en la Francia de Vichy en la que su figura se utilizó para alimentar el odio contra los ingleses.

A pesar de que el memorial es interesante, creemos que no es un imprescindible si no cuentas con mucho tiempo o si no eres una apasionada de la historia de esta época.

  • Horario: M – D: 10:00 – 17:15
  • Precio: 11€

El Palacio de justicia

Caminamos por las preciosas callejuelas de Rouen para llegar al Palacio de Justicia, uno de los edificios más impresionantes que ver en Rouen en un día.

Esta construcción puede presumir de ser uno de los pocos edificios civiles de finales de la Edad Media que siguen en pie en Francia. Aunque eso no quiere decir que no haya sufrido a lo largo de su historia. La ciudad, y evidentemente el palacio, sufrió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. De hecho, si te acercas a la Rue Saint podrás ver las marcas que perduran y que son una pequeña muestra de lo que ocurrió aquí.

La abadía de Rouen

Nos dirigimos ahora hacia la Abadía de Rouen que no tiene nada que envidiarle a la catedral de la capital. Esta es una de los edificios religiosos más espectaculares que ver en Rouen en un día.

La iglesia es de estilo gótico y su construcción comenzó en 1318 aunque no se consagró hasta 1562. Pero además de por su preciosa arquitectura, esta iglesia también es conocida por su enorme órgano Cavaillé-Coll, uno de los más valorados de Francia.

La rue eau de Robec

Terminamos nuestro recorrido por la ciudad en una de las zonas más bonitas que ver en Rouen en un día. La verdad es que es el lugar ideal para sentarse a tomar algo para reponer fuerzas y disfrutar del pequeño canal y los preciosos puentes de flores que han construido a su alrededor. ¿Se te ocurre un lugar mejor para terminar este maravilloso día por la capital de Normandía? 🥰

RESTAURANTES Y ALOJAMIENTOS


ALOJAMIENTO

Encontrar un buen alojamiento que encima sea barato puede ser una misión complicada en Rouen. En nuestro caso la visitamos en nuestra ruta de 15 días por Francia, Bélgica y Países Bajos en furgoneta camper así que no tuvimos ese problema.

Sin embargo, aquí tienes algunas opciones interesantes si necesitas alojarte en Rouen por un precio asequible:

  • Cocon Saint Ouen Rouen (46 €/noche), Le Cloudy (50 €/noche), Capucin (54 €/noche), Rochefoucauld (58 €/noche), Studio N2 Cosy hyper centre (59 €/noche), Le petit saint-amand (60 €/noche), Comfort Hotel Rouen Alba (61 €/noche) o el Jeanne d’Arc (66 €/noche).

DÓNDE COMER

Aquí te dejo una lista de restaurantes donde comer por buen precio en la capital francesa por si llegado el momento necesitas un poco de inspiración.

  • Si lo que buscas es comida francesa te recomiendo: L’Arrivee, Un Grain De, La Cornaelle, Le Kerso, La Tarte Tatin, L’ardoise, Le Carreau des Halles o Le Lido.
  • Si prefieres descansar y reponer fuerzas en un lugar con encanto también puedes visitar: La Crêperie Rouennaise, Le Petit Strudel o Les Papilles en Seine.

Encuentra todos los puntos mencionados en el mapa de Rouen en un día y llévatelo en tu viaje a la capital normanda.

PUEDE QUE TE INTERESE…


  • Si quieres empezar a sumergirte en la atmósfera francesa puedes empezar por (re)ver películas como Amélie, La Invención de Hugo, Último tango en París, El Código da Vinci, Charada, Dos días en París, Ratatouille, El Jorobado de Notre Dame, Intocable, Moulin Rouge, La Haine, La Vie en Rose…
  • Si lo que te apetece es adentrarte mediante la lectura, Madame Bovary, Los Miserables, El Fantasma de la Ópera, Los tres mosqueteros o París-Austerlitz son algunos de los libros que te pueden trasladar a París.
  • La música también es una parte imprescindible de los viajes (por lo menos de los míos) por eso estoy preparando una playlist que puedas llevarte en tu aventura a la ciudad, PERO MIENTRAS TANTO podrás disfrutar del talento francés escuchando a grupos como Housse de Racket, ZAZ, Christine and The Queens, Lilly Wood And The Prick o Nili Hadida.

Y SI TE SOBRA TIEMPO PUEDES…


Museos

  • Museo de Bellas Artes de Rouen.
  • Musée Le Secq des Tournelles.
  • Museo de la herradura

Las abadías de los alrededores

  • Saint-Georges-de-Boscherville
  • Los restos de la abadía de Jumièges
  • Saint-Wandrille

Siguiendo nuestra ruta

Si estás visitando esta zona de Francia con tu furgoneta camper seguro que te interesa echarle un vistazo a la ruta en 15 días por Francia, Bélgica y Países Bajos que hicimos en Semana Santa en la que visitamos ciudades como Gante, Bruselas o Ámsterdam y pueblos tan bonitos como Dinant 🥰

LLÉVATE EL MAPA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN ROUEN EN UN DÍA

Hasta aquí nuestras recomendaciones para visitar Rouen en un día. Espero que te haya gustado y que te sea útil en tu aventura 🥰❤️

5 2 votos
Article Rating
Suscribirme
Notify of
guest
2 Comentarios
El más antiguo
El más reciente Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Routerina
Routerina
6 Meses Hace

C’est maginifique

Vuelve al inicio