Rodeada por los impresionantes desiertos de Kara-Kum y Kizil-Kum, Jiva era la primera parada que se encontraban los mercaderes que llegaban desde Persia recorriendo la legendaria Ruta de la Seda. Y también fue nuestra primera parada en nuestra ruta para descubrir Uzbekistán en 10 días ?.
A menudo se suele hablar de Jiva como si de un museo al aire libre se tratara, ya que de las tres ciudades que visitamos en nuestro viaje a Uzbekistán (Jiva, Bujará y Samarcanda), esta es la más pequeña pero la que conserva un ambiente más histórico. La verdad es que tenía un poco de miedo de que me pareciera un decorado o un poco artificial, pero en mi caso no tuve esa sensación en ningún momento.
Puede que organizar un viaje a Jiva o a Uzbekistán te parezca un poco abrumador de primeras. Pero para que solo tengas que preocuparte de disfrutar del viaje, aquí tienes tienes la guía definitiva con todos los imprescindibles que ver en Jiva en un día.
Además, también encontrarás un mapa con todos los puntos de interés, historias de mujeres inspiradoras y recomendaciones y consejos para tu viaje a nuestra primera parada en la Ruta de la Seda.
Y ahora sí, ¿me acompañas a descubrir Jiva en un día? ?